C-Suite Master Class: El miedo a parecer estúpido

For English, click here.

El miedo a parecer estúpido por Marshall Goldsmith

En nuestra conversación de esta semana, el autor más vendido de Now Build a Great Business, Success Built to Last, y Admired, Coach CEO # 1, y miembro de nuestra iniciativa de 100 Coaches Páguelo después, Mark Thompson y yo hablamos sobre el mayor temor de las personas altamente exitosas y casi todas las demás que hemos conocido.

Durante las décadas en que he sido coach ejecutivo, autor y orador, he trabajado con muchas personas brillantes de diferentes culturas y orígenes. Muchos de ellos son sencillamente extraordinarios y, sin embargo, no difieren de los demás en que todos padecemos el interno y profundo miedo de parecer estúpidos. Veremos esto en nuestra entrevista a continuación.

Mark: Has tenido la oportunidad de trabajar con algunas de las personas más brillantes de diferentes culturas y orígenes. ¿Cuál dirías que es el concepto o la idea más profunda que deberíamos saber sobre ese trabajo y tu experiencia?

Marshall: Hay una cosa que es muy difícil para todos nosotros y, en muchos sentidos, cuanto más educados somos, más difícil nos resulta. Tenemos un miedo interno muy profundo a parecer estúpidos.
Mark: ¿Incluso si somos brillantes? Marshall: No importa. Tenemos tanto miedo de parecer estúpidos que pasamos por la vida una y otra vez demostrando lo inteligentes que somos. 

El gran Peter Drucker (padre de la administración moderna) me enseñó una maravillosa lección. Él dijo: “Nuestra misión en la vida es hacer una diferencia positiva. No demostrar lo inteligentes que somos “.

Mark: Estamos obsesionados con nuestra imagen en cierto sentido, ¿no? Marshall: hay otra razón. Hemos tomado prueba tras prueba tras prueba en la vida. Muchas personas han tomado miles de pruebas con un solo objetivo. ¿Sabes cuál es el objetivo? “Probar que soy inteligente”. Una y otra vez, eso es todo: demostrar que somos inteligentes. Es muy difícil dejar de hacerlo. Como dijo nuestro gran amigo Alan Mulally (ex CEO de Boeing y Ford): “Para el gran competidor individual, se trata de sí mismo. Pero para el gran líder, se trata de ellos “. Es muy difícil dejar de comportarse como si se tratara de uno. Es muy difícil dejar de demostrar cuán inteligentes somos y realmente centrarnos en ayudar a otras personas a ser inteligentes, en ayudarles a ganar. La teoría detrás de esto es muy fácil: Practicarla es fenomenalmente difícil.

Marshall Goldsmith Meme

Mark: Creo que todos estamos pensando en nuestra importancia en cada paso del calendario, cada trimestre y cada paso de la escalera que damos. Siempre estamos pensando en cómo podemos acomodarnos para vernos lo mejor posible. Marshall: Para nuestros lectores y audiencia, envíenos comentarios respondiendo a esta pregunta, ¿hay algún momento en el pasado en el que haya tenido que demostrar cuán inteligente era y descubrió que no valía la pena?

Learn more to advance your opportunities in C Suite. Join Mark Thompson and Marshall Goldsmith for a free webinar: https://www.goldsmiththompsonleadership.com/webinar

Marshall Goldsmith Meme
Linkedin Facebook Icon-twitter Instagram

Categories